Si borraste alguna caja del sitio este botón la recuperará.

Reset

Dieta en frutas y verduras reduce posibilidades de bebé con alergias

Según un estudio hecho en Japón, un buen consumo de frutas y verduras ricas en vitamina E y Beta Caroteno, durante el embarazo, ayuda a reducir la posibilidad de parir hijos con alergias. (Foto: Crecerfeliz.es)

Un estudio realizado en la Universidad de Fukuoka, Japón demostró que el aumento en el consumo de frutas y verduras durante el embarazo ayuda a reducir la posibilidad generar ciertas alergias en el bebé.

Los alimentos ricos en vitamina E, presente en algunos vegetales verdes y amarillos, cítricos y verduras y frutas ricas en beta caroteno (generalmente las de color rojo y naranja), disminuyen el riesgo de tener un hijo con problemas para respirar y de nacer con eczema en la piel.

El beta caroteno y la vitamina E son dos de los muchos antioxidantes presentes en las verduras y las frutas que benefician la salud. Pero estudios previos sobre su consumo materno y las alergias infantiles obtuvieron resultados contradictorios.

Para este nuevo estudio, el equipo de científicos nipones evaluó el consumo de verduras y frutas durante el embarazo de 763 mujeres, de una edad promedio de 30 años y con 17 semanas de gestación, tratando a su vez de hacerla coincidir con la aparición temprana de eczema o sibilancias alérgicas en sus hijos.

Según los autores, las mujeres que comieron la mayor cantidad de vegetales verdes y amarillos, cítricos o con beta caroteno durante el embarazo eran menos propensas a tener un bebé con eczema.

Por ejemplo, después de considerar factores de riesgo del eczema, la afección de la piel fue más común entre los niños cuyas madres comieron la menor cantidad de estos productos en comparación con las que más consumieron verduras verdes y amarillas, con 54 y 32 bebés respectivamente.

Y el alto consumo de vitamina E en el embarazo estuvo asociado con una reducción de la posibilidad de tener un bebé con sibilancias, como en estudios previos en Estados Unidos y Reino Unido.

El equipo concluyó que aumentar el consumo de vegetales verdes y amarillos, cítricos y antioxidantes como el beta caroteno y la vitamina E en las futuras mamás “merece más investigación como una medida efectiva para prevenir las alergias en los niños”.

Fuente: Terra

Comenta aquí

Si usas Facebook puedes comentar usando tu cuenta, sólo haz click en el siguiente botón y conecta tu Facebook con DeVolea.com.