Acido fólico reduce riesgo de un parto prematuro

Los bebés que nacen antes de que termine el embarazo, generalmente tienen problemas de salud y desarrollo. Un estudio descubrió que las mujeres que sufren de partos prematuros, tienen bajos niveles de folato (ácido fólico) en su sangre.
El doctor Radek Bukowski y su equipo comprobaron, tomando muestras en más de treinta mil mujeres embarazadas, que las que consumieron ácido fólico corrieron menos riesgos de tener su hijo con antelación. Pero no es llegar y consumir alimentos con folato, sino que respondieron bien al experimento las mujeres embarazadas que lo consumieron por un tiempo prolongado.
Se dice que no basta la medida que viene naturalmente en los alimentos, por lo que se le recomendó a las mujeres embarazadas que participaron del estudio que ingirieran suplementos de folato. Ése es el beneficio de consumirlo por tiempos prolongados, para apalear la poca cantidad que traen los alimentos.
Pero, ¿dónde se encuentra el ácido fólico? Principalmente en las legumbres (garbanzos, lentejas, etc.), en vegetales de hoja verde como la lechuga o la espinaca y en los frutos secos y las semillas de girasol. Las carnes no poseen ácido fólico en cantidades considerables, pero sí lo tiene el hígado, por ejemplo.
Fuente: La Tercera.
Los últimos 5 posts de Revista Carrusel
[...] Fuente de ácido fólico: las harinas son fortificadas con este mineral por lo tanto todo que contenga harina lo posee y las verduras de hojas verdes oscuras. [...]